Buscar


Compartir


Ruta por la senda de Tuilla PR.AS-43
Sendas y rutas del valle del Nalón
Escrito por Obdulio   
Miércoles, 09 de Junio de 2010 21:34
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Ruta a realizar en una de las parroquias del municipio asturiano de Langreo, y un pueblo Tuilla, de profunda tradición minera, que se sitúa en la zona del Valle del Candín. En esta ruta de dificultad fácil podréis disfrutar de otro de los valles de la cuenca minera.


Duración: 5 Horas
Dificultad: Fácil
Localización: Langreo


Como llegar:
Salimos de Oviedo dirección Santander por la A-66 y nos saldremos en la salida que nos enlaza con La AS-17 dirección Langreo, una vez en la población de La Felguera y por la carretera principal hasta el cruce donde girareis a la izquierda y estaréis en la AS-246 y donde a unos 2 Km. aprox. encontrareis el cruce hacia la derecha que os indicara Tuilla donde dará comienzo esta ruta.


La ruta:

La ruta comienza en el mismo cartel donde la encontrareis señalizada por una pista en dirección a Montellerón hasta el pueblo de el Llano, donde saldréis a la carretera de Tuilla- La Braña ´L Río. A unos 200m deberéis tomar la derecha y coger una pista a mano izquierda, mas adelante nuevamente a la derecha por un camino ascendente hasta llegar al pueblo de El Ciacal.

Ascendiendo nuevamente por la carretera hasta que aparezca una desviación a la derecha hasta el Mirador del Peruano, desde el que dominareis toda la Asturias Central.

Una vez en ese punto continuareis por una antigua explotación minera y donde girareis a la izquierda, donde en el alto divisareis la explotación de la Braña ´L Río.

Continuando por la Crestería de Lloriente que va en dirección este-oeste os llevara a una pista que conduce al Mayau Solís, una vez avistadas las primeras casas deberéis coger el camino desciende hacia la derecha y girar en el cruce a la izquierda para continuar descendiendo.

El camino principal os llevará a Baeres d´ Arriba. Por la carretera descendiendo para girar a la derecha y tomar un camino que llega a Baeres d´ Abaxo y atravesando el pueblo en dirección norte para llegar a un cruce y comenzar a descender hacia la derecha, pasareis por al lado de un molino, donde comenzareis a ascender de nuevo y deberéis girar en el cruce hacia la derecha, un poco mas adelante os encontrareis otro cruce giro hacia la izquierda, saldreis junto a las primeras casas de la Braña, junto a la piscina.          


Ruta alternativa:

 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?