Home Todo Asturias Valles Asturianos Sendas y rutas del valle del Nalón Ruta por la senda de los Molinos PR.AS-44

Ruta por la senda de los Molinos PR.AS-44
Sendas y rutas del valle del Nalón
Escrito por Obdulio
Miércoles, 09 de Junio de 2010 19:43
Ruta a realizar por uno de los valles de Langreo aun desconocido por una gran cantidad de gente. En este valle podréis adentraros en un paraje protegido de las Cuencas Mineras y donde podréis disfrutar de unas vistas magnificas del concejo de Langreo.

Una ruta apta para todo tipo de senderistas ya que es muy sencilla.

Duración: 2 Horas
Dificultad: Muy fácil
Localización: Langreo

Salimos de Oviedo dirección Santander por la A-66 y nos saldremos en la salida que nos enlaza con La AS-17 dirección Langreo, una vez pasada la población de La Felguera y continuando por la AS-17 hasta la población de Ciaño donde os encontrareis una rotonda donde deberéis coger la tercera salida, una vez en el pueblo donde el semáforo a la derecha donde estará el cartel que os indica la Nueva LA-7 donde comenzareis la actividad.

La ruta dará comienzo en una zona conocida como Los Cuarteles donde los primeros metros serán ascendentes y luego descendentes hasta la Plaza también conocida como El Asentadero.

Una vez estéis en la plaza encontrareis un cruce, deberéis ir hacia la derecha con tendencia ascendente, donde a pocos metros os encontrareis un molino donde deberéis seguir de frente a orillas del río Samuño y tras cruzar varios puentes cogeréis altura para ya no subir mas y donde disfrutareis de unas bellas vistas de todo el valle.

Continuareis hasta el pueblo de Pumarón Baxu donde daréis la vuelta para regresar al punto de partida.

Si se os hace corta y tenéis ganas de caminar un poco mas tendréis la opción de seguir por el PR.AS-164 hasta El Tendiyón- Alto de La Colladiella que serán unos 10 Km. más aprox.