Ruta por la Senda verde la aldea perdida Imprimir
Sendas y rutas del valle del Nalón
Escrito por Agüera   
Miércoles, 02 de Junio de 2010 13:54
El nombre la Aldea Perdida de esta senda, es en homenaje al escritor asturiano D. Armando Palacio Valdés donde en su casa natal, hoy un museo es donde finaliza la senda . Algunos de los parajes por los que discurre la ruta se han adaptado al camino de antaño que comunicaba Entrialgo con Villoria, se trata de una senda cultural.  

Duración: 0,45 Horas
Dificultad: Sencilla
Localización: Pola de Laviana

Como llegar:
Salimos de Oviedo dirección Santander por la A-66 y nos saldremos en la salida que nos enlaza con La AS-17 dirección Langreo, una vez pasada la población de La Felguera y continuando por la AS-17 hasta la población de Pola de Laviana donde a la altura de Iguanzo cogeréis una carretera debidamente indicada hasta Entrialgo donde comenzareis la ruta en el cartel indicativo situado en el aparcamiento en el centro de interpretación.

La ruta:
Una vez estéis situados en el centro de interpretación, deberéis cruzar delante de la casa por la carretera LV-4 en dirección a Canzana y llegar a La Bolera donde se conserva un llagar de Palacio Valdés antes de cruzar el río.

A continuación y ascendiendo por la carretera en donde encontrareis la senda y donde caminado por ella y bordeando una gran finca podréis disfrutar de las vistas de Peña Mea y el valle de Villoria.

La senda en bajada en dirección a La Correoria, en Llerón deberéis cruzar al margen derecho del río. La actividad se desarrollara a orillas del río Villoria primero sobre un entarimado de madera y a continuación por bajo un túnel de piedra que delimitan los prados. Un puente de madera pasa de nuevo la senda al margen izquierdo y donde deberéis cruzar la carretera AS-252 y continuar por la orilla del río hasta el pueblo de Villoria.

Unos metros más atrás habréis pasado un cruce de senda con la que conecta la PR AS-165 senda Puente d´Arcu-Tolivia para efectuar la vuelta por el mismo camino            

Ruta alternativa: