Home Todo Asturias Valles Asturianos Sendas y rutas del valle del Nalón Ruta por la Senda verde la aldea perdida

Buscar


Compartir


Ruta por la Senda verde la aldea perdida
Sendas y rutas del valle del Nalón
Escrito por Agüera   
Miércoles, 02 de Junio de 2010 13:54
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
El nombre la Aldea Perdida de esta senda, es en homenaje al escritor asturiano D. Armando Palacio Valdés donde en su casa natal, hoy un museo es donde finaliza la senda . Algunos de los parajes por los que discurre la ruta se han adaptado al camino de antaño que comunicaba Entrialgo con Villoria, se trata de una senda cultural.  

Duración: 0,45 Horas
Dificultad: Sencilla
Localización: Pola de Laviana

Como llegar:
Salimos de Oviedo dirección Santander por la A-66 y nos saldremos en la salida que nos enlaza con La AS-17 dirección Langreo, una vez pasada la población de La Felguera y continuando por la AS-17 hasta la población de Pola de Laviana donde a la altura de Iguanzo cogeréis una carretera debidamente indicada hasta Entrialgo donde comenzareis la ruta en el cartel indicativo situado en el aparcamiento en el centro de interpretación.

La ruta:
Una vez estéis situados en el centro de interpretación, deberéis cruzar delante de la casa por la carretera LV-4 en dirección a Canzana y llegar a La Bolera donde se conserva un llagar de Palacio Valdés antes de cruzar el río.

A continuación y ascendiendo por la carretera en donde encontrareis la senda y donde caminado por ella y bordeando una gran finca podréis disfrutar de las vistas de Peña Mea y el valle de Villoria.

La senda en bajada en dirección a La Correoria, en Llerón deberéis cruzar al margen derecho del río. La actividad se desarrollara a orillas del río Villoria primero sobre un entarimado de madera y a continuación por bajo un túnel de piedra que delimitan los prados. Un puente de madera pasa de nuevo la senda al margen izquierdo y donde deberéis cruzar la carretera AS-252 y continuar por la orilla del río hasta el pueblo de Villoria.

Unos metros más atrás habréis pasado un cruce de senda con la que conecta la PR AS-165 senda Puente d´Arcu-Tolivia para efectuar la vuelta por el mismo camino            

Ruta alternativa:
 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?