Home Todo Asturias Sierras Asturianas Sendas y Rutas de la Sierra del Sueve Ruta desde el Puerto de Arniciu hasta Infiesto pasando por la Sierra del Sellón y el Camino Real

Sendas y Rutas de la Sierra del Sueve
Escrito por Agüera
Lunes, 03 de Mayo de 2010 22:48
Ruta que discurre por los parajes de Piloña, zona aún por descubrir en el mundo del turista montañero que viene de fuera ya que esta de paso hacia los lugares mas conocidos en el mundo montañero como es Picos de Europa. Actividad que se une con la Ruta de Oviedo a Covadonga por el camino antiguo.

Travesía desde la Collada Arniciu 916m al Pico Faceu1 228m y descenso por el camino Real del Sellón, Pueblos de Lozana y Olero a Infiesto.

Duración: 4:1/2 a 5 Horas
Dificultad: Fácil
Localización: Concejo de Piloña
Partimos de Oviedo por la autopista a-64, dirección Santander, y cogiendo la salida de la Secada en dirección Arriondas por la N-634 hasta encontrar el desvío de la población de Infiesto donde os adentrareis y una vez aquí y nada mas cruzar el puente del río a la derecha  donde conectareis con la As-254 hasta el Puerto de Arnicio donde comenzara la actividad

Entre los concejos de Caso y Piloña discurre una marcha montañera para realizar una actividad muy sencilla desde el Collado Arnicio y por el Camino Real de Infiesto, a través de la Sierra del Sellón y a su vez ascender al Pico Faceu de 1227m situado a continuación del Cordal de Ponga, en la Sierra de Giblaniella.

Una vez en las Cabañas de Corancu para iniciar la subida por un marcado camino que va remontando hasta la Collada Gamoneu, dando ya vistas al valle de Espinaredo. Se seguirá por el sendero bordeando el Pico Cubillón a salir a la Collada Colladiella 1096 m donde empieza la subida hasta remontar la cestería, Pico Tres Barres 1215m, y Faceu 1227 m picos de excelentes vistas al valle de Espinaredo, toda la Sierra del Sellón y el valle de La Marea hasta Infiesto.

El descenso se hará por su cara NE por la cumbrera final de la Sierra a caer al Camino Real, encontrando las ruinas de la ermita del Sellón, una vez en este punto la ruta continua por el camino real donde la sierra acaba en el vértice del Pico La Riblosa 822m para bajar al collado Pandoles y luego a la Majada Cosiella, desde donde ya es todo pista hasta el cruce que tendréis que coger a la izquierda que baja a sta. Marta, siguiendo por carretera Otero Santianes y directamente a Infiesto donde termina la actividad

La actividad de la ruta alternativa como casi siempre que os indicamos si no tenéis posibilidad de realizar la travesía, siempre podréis realizar parte de la actividad que normalmente es la ida hasta el pico y el regreso al mismo punto de partida