Home Todo Asturias Refugios de montaña El refugio de vega de Urriello o Delgado Úbeda

El refugio de vega de Urriello o Delgado Úbeda

Refugio de  Vega de Urriellu o Delgado Úbeda
El refugio de vega de Urriello o Delgado Úbeda situado a la base del Pico Urriello o Naranjo de Bulnes es un refugio frecuentado mayoritariamente por escaladores que quieren afrontar una de las montañas mas espectaculares del mundo. También es punto referente para actividades como la ascensión a Torrecerredo, Horcados rojos, etc.

Localización: Macizo Central de los Picos de Europa.

Plazas Altitud Teléfono de contacto  GPS
96 1953 985 92 52 00 Coordenadas GPS

Cómo llegar:

Partiendo de Oviedo por la autopista a-64, dirección Santander, a 100km aprox. la salida posada de Llanes hasta llegar a este, a 2km en el cruce gira a la izquierda y a 200m a la derecha continuar por la as-115 dirección arenas de Cabrales, sin salirnos de esta carretera conectaremos con la carretera as-114  hasta arenas de Cabrales y de hay dirección poncebos por la as 264, una vez llegado a Poncebos coger el desvío a la izquierda dirección Tielve- Sotres, donde antes de llegar a sotres nos encontraremos un desvío de un camino agrícola donde deberás dejar el coche para comenzar la ruta (no se debe dejar el coche en Pandebano).

La Ruta:

Partiendo de la pista agrícola  a la altura de los invernales de cabao donde nos espera una cuesta hasta el collado de pandebano, donde se puede apreciar la primera vista del picu urriello y girando hacia la izquierda hacia la majada de la Tenerosa, donde podemos coger agua antes de  comenzara el ancho camino dirección a vega de urriello sin posible perdida pasando por collado vallejo atravesando la canal y penetrando en la depresión de del Jou Lluengo siendo larga esta canal andando el camino y sin miedo a perdida y con cuidado nos vamos hacercando al pedrero de las traviesas donde comenzara un zigzagueo donde nos encontraremos con la pendiente mas acusada de la ruta hasta llegar a vega de urriello donde nos tomaremos un respiro y apreciaremos las magnificas vistas que nos ofrece esta vega.

Servicios:

• Cocina abierta.

• Aseos

• Fuente próxima.

Guarda: Tomás Fernández López.

Temporada: Cerrado por obras a partir del 1 de noviembre de 2010.

Notas: Cuando no está el guarda, el refugio tiene 12 plazas con colchones y agua en las cercanías.