Home Todo Asturias Refugios de montaña Refugio Vega de Ario-Marques de Villaviciosa

Buscar


Compartir


Refugio Vega de Ario-Marques de Villaviciosa
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Refugio Vega de Ario-Marques de Villaviciosa

Refugio de Vega de ArioEl Cornión, el enclave de esta vega hace que el refugio del Marqués de Villaviciosa posea una de las mejores vistas de Los Picos, desde allí se puede observar el macizo Central o de los Urrieles donde destacan las cumbres del Torrecerredo (2.648 m.), Llambrión (2.642 m.), el Tesorero (2.570 m.), etc…además de los picos más emblemáticos del Occidental, como el Jultayu (1940m), el Cuvicente (2015m), la Verdilluenga (2130m).

 

Localización: Macizo Occidental de los Picos de Europa.

 

Plazas Altitud Teléfonos de contacto GPS 
40 1.630 984 09 20 00656 84 30 95 Coordenadas GPS

 

Cómo llegar: Partimos de Oviedo

por la autopista a-64, dirección Santander hasta la salida de Lieres por la cual se continuara por la N-634 hasta Arriondas donde conectara la carretera con la N-625 hasta Cangas de Onís donde pasando la ronda norte se unirá con la AS-114 hasta soto de Cangas donde se cojera dirección Covadonga por la AS-262 hasta el aparcamiento del parque y donde deberemos caminar hasta el lago Ercina al cual deberéis acceder caminando

La Ruta:

Desde el lago Ercina, donde comenzara la actividad a mano izquierda , una senda bien marcada que se dirige bordeando inicialmente el lago, a la majada de la Veguina o de la Ercina, próxima a una fuente donde podéis tomar agua. Esta senda os lleva en subida y bordeando la Riega del Brazu hasta la majada de las Bobias (1.280 m.), donde podréis observar una fuente y un abrevadero para el ganado. Justo enfrente hay unas marcas pintadas de amarillo que hay de frente, que suben entre unas peñas y que en pocos minutos, llegareis a la majada de Redondiella.Continuando por un estrecho camino que desciende hasta el riachuelo Llaguiellu, donde se iniciareis una fuerte subida en zigzagueo por la cuesta de las Reblagas, en lo alto se localizan unas camperas en terreno llano, denominadas, de las Campizas y de los Abedules (1.400 m.), para remontar ascendiendo hasta el collado del Jito (1.660 m.), desde donde se divisa una impresionante vista. Desviándonos a la izquierda, casi en llano, y atravesando pequeños jous, llegaréis al refugio de Vega de Ario.

Servicios:

• Bar y comidas

• Calefacción.

• Inodoros.

• Dispone de mantas y sacos de dormir.

• Chanclas.

• Guardaesquís.

• Taquillas.

• Servicio de Teléfono

.• Wifi

Guarda:

• Ignacio

E-mail:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Temporada:

Abierto de mayo a octubre.

Aviso importante:

Cuando no está el guarda, el refugio tiene 8 plazas con colchones, agua en las cercanías y material de socorro.

 

 Si vas a venir desde los Lagos de Covadonga del 27 de julio al 7 de septiembre, hay que tener presente que hay regulación de tráfico que se inició en el año 2.005, con la cual se cierra la carretera desde Covadonga hasta los Lagos desde las ocho y media de la mañana hasta las ocho de la tarde, así que si vas a venir en ese horario es mejor que hagas tu reserva con antelación  haciéndo  un ingreso en cuenta, presentando el recibo del ingreso tendrás permitido el paso con tu vehículo particular. La otra alternativa es subir en autobús. Hay cuarenta autobuses y cinco aparcamientos. Desde Cangas de Onís salen los autobuses que van hasta el área de Buferrera de los lagos de Covadonga, hacen 12 paradas, cuatro de ellas en los aparcamientos donde el turista puede dejar su coche. Lo mismo ocurrirá entre Arenas de Cabrales y Poncebos, saliendo en éstos casos, los autobuses del aparcamiento de Llaneces y llegando al pié del funicular de Bulnes., Por si vienes por Trea.