Home Todo Asturias Refugios de montaña Refugio del Meicin o Bustiello

Refugio del Meicin o Bustiello

Refugio del Meicín

El refugio del Meicín situado estratégicamente en el magnifico y espectacular circo que os proporcionan las Ubiñas y desde se observan las montañas mas altas de este parque como la Ubiña grande, el pico Siete, los Portillines etc. no teniendo casi nada que envidiar a Picos de Europa.
Guarda:
• Joaquín Álvarez Sánchez.
Teléfonos:
• 515 62 15 64
• 647 60 43 50
Email:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Temporada:
• Abierto todo el año.
Plazas
• 54
Altitud
• 1.500 metros.
Partiendo de Oviedo dirección León por la A-66 y pasando por Pola de Lena se cojera la salida de Campomanes puerto pajares N-630 hasta el pueblo de Campomanes donde a las afueras de este encontrareis un desvío a la derecha que os llevará directamente al pueblo de Tuiza donde comenzara la actividad
Servicios:
• Aseos.
• Fuente próxima.

Descripción:

El refugio del Meicín situado estratégicamente en el magnifico y espectacular circo que os proporcionan las Ubiñas. Podreis observar las montañas mas altas de este parque como la Ubiña grande, el pico Siete, los Portillines etc. no teniendo casi nada que envidiar a Picos de Europa. Refugio con gran afluencia, ya que es donde por temporada baja de Picos de Europa van los montañeros a realizar sus excursiones por su cercanía y buen acceso hasta el refugio.

Localización: Parque Natural de Las Ubiñas

Plazas Altitud Teléfonos de contacto GPS
54 1500 985 43 13 18/661 46 24 41 coordenadas GPS

Partiendo de Oviedo dirección León por la A-66 y pasando por Pola de Lena se cojera la salida de Campomanes puerto pajares N-630 hasta el pueblo de Campomanes donde a las afueras de este encontrareis un desvío a la derecha que os llevará directamente al pueblo de Tuiza de arriba donde encontrareis un amplio aparcaminento y dará comienzo la actividad.

Desde Tuiza de Arriba tomaréis un marcado sendero que nos queda en la parte derecha del pueblo y que va ganando altura de una manera bastante notoria, siempre en dirección sur (es muy visible y no tiene pérdida). Llegaréis a una portilla que debéis cruzar, continuando por el camino ascendente el cual os conduce a una amplia vega de pastos (Meicín), seguiréis  caminando y tras superar una pequeña cuesta os encontraremos de frente con el refugio del Meicín

Servicios:

• Aseos.

• Fuente próxima.

Guarda:

• Joaquín Álvarez Sánchez.