Home Todo Asturias Picos de Europa Macizo Oriental (Sendas y Rutas Picos de Europa) Ruta de montaña entre Fuente Dé hasta Sotres pasando por Áliva

Buscar


Compartir


Ruta de montaña entre Fuente Dé hasta Sotres pasando por Áliva
Macizo Oriental (Sendas y Rutas Picos de Europa)
Escrito por Erad   
Lunes, 02 de Agosto de 2010 18:54
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

La travesía pasa por el valle del río Duje que divide los macizos oriental y central dejando a la vista las extensas praderias de Áliva y de los restos de las morrenas glaciares ocultas por los pastos.

Esta travesía os hará disfrutar de dos macizos y de sus espectaculares cumbres aunque en esta actividad solo se corone la Horcadina con 1920m de altitud y si lo deseais podréis hacer noche en el refugio de Áliva.

Duración:
6 horas ida
Dificultad: Fácil
Localización: Macizo Oriental y Central


Como llegar:
Partimos de Oviedo por la autopista a-64, dirección Santander, hasta la altura de Unquera donde conectareis con la N-621 y sin desvío ninguno hasta la población de Potes donde encontrareis un cruce a la izquierda que os hará conectar con la CA-185 y sin desvío ninguno y llegareis a Fuente Dé final de carretera

La ruta:
Partiremos del parking del teleférico, para dirigirnos al Parador Nacional para llegar a la canal del Embudo. En la primera curva a la izquierda, nos salimos hacia una senda que a media ladera asciende, esta senda gira a la izquierda hacia el canchal que cae de la canal de la Jenduda. A partir de este momento iremos en dirección a la entrada de la canal, por el pedrero. La salida de la misma se hace menos pendiente y nos sitúa en Hoyos de Lloroza. Aquí nos dirigimos hacia el Este hasta que nos encontramos con la pista que viene de la estación superior del teleférico de Fuente Dé. Nos dirigimos por ella hacia la Horcadina de Covarrobres. En este momento nos encontramos a 1.920 metros de altitud.
 
Aquí la pista se bifurca, un ramal hacia el interior del macizo y otro hacia Áliva y al hotel-refugio Odriozola o de Áliva. Cogeremos este último ramal, cruza los pedreros. Seguimos por esta pista para pasar por encima del Chalet Real, durante el descenso llegaremos al hotel-refugio Odriozola a 1.670 metros.
 
Una vez en el hotel-refugio tomaremos una pista que nos lleva a la Vegas de Sotres o del Toro, situadas a 1.080 metros de altitud. Seguiremos nuestro camino por la pista, en un suave descenso hacia los Invernales de Cabao (950 metros de altitud).
 
Pasamos estos y remontado el repecho hasta enlazar con la curva de la carretera subiendo por esta a nuestro punto de llegada, Sotres, a 1.050 metros de altura.
 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?