Buscar


Compartir


Ruta ascensión al Pico Cortés
Macizo Oriental (Sendas y Rutas Picos de Europa)
Escrito por Erad   
Lunes, 02 de Agosto de 2010 18:38
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
La ruta de ascensión al Pico Cortés es una de las rutas más gratificantes gracias a la panorámica sobre el macizo central, otro de los motivos por lo que es recomendable esta ruta es que es de las más fáciles de realizar en  Picos de Europa con una subida hasta una altura de 2373m no quedándose atrás de las cumbres mas emblemáticas de Picos de Europa.

Duración: 8 horas ida y vuelta
Dificultad: Fácil
Localización: Macizo Oriental y Central de Picos de Europa

Como llegar:
Partimos de Oviedo por la autopista a-64, dirección Santander, hasta la altura de Unquera donde conectareis con la N-621 y sin desvío ninguno hasta la población de Potes donde encontrareis un cruce a la izquierda que os hará conectar con la CA-185 y sin desvío ninguno y llegareis a Espinama

La ruta:
Partiendo desde el pueblo de Espinama seguimos por la pista que sale hacia los puertos de Áliva. Seguiremos a lo largo del valle del río Nevandi; continuamos hasta los invernales de Igüedri. Pasados los invernales, a los pocos minutos pasamos por las portillas del Boquejón, situadas a 1.300 metros de altitud.
 
Una vez pasadas estas portillas metálicas la pendiente de la pista va disminuyendo, a nuestra izquierda nos encontraremos con la Fuente Covarances y con bifurcación cuyo ramal derecho conduce al pueblo de Mogrovejo; seguimos por aquí y nos encontramos con una bifucación, donde dejamos el ramal de la izquierda, que conduce al hotel-refugio Odriozola o de Áliva, para adentrarnos en Campomenor y pasar junto a una ermita de la Santuca de Áliva. Seguimos hasta Campomayor y nos salimos a la derecha para ir ascendiendo la Cuesta Contés. Vamos a cruzar la canal de las Grajas hasta el Canal de los Covarones a 1.600 metros de altura.
 
Cuando nos encontremos en la canal, vamos ganando altura, tendremos que trepar para llegar al final de la canal. Salimos por la izquierda para remontar la cumbre del Pico Cortés a 2.373 metros.Las perspectivas desde esta cumbre merecen que coronemos la cima.

 

 

 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?