Home Todo Asturias Picos de Europa Macizo Central (Sendas y Rutas Picos de Europa) Ruta con salida y llegada en Tielve ascendiendo a las Majadas de Peña Main

Buscar


Compartir


Ruta con salida y llegada en Tielve ascendiendo a las Majadas de Peña Main
Macizo Central (Sendas y Rutas Picos de Europa)
Escrito por Pio   
Domingo, 10 de Enero de 2010 16:52
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Una novedosa e interesante ruta montañera, donde se puede contemplar además de las grandes vistas las grandes gargantas que la rodean, las magnificas majadas que los nativos aprovechaban, no hace muchos años, hoy casi todas abandonadas solo existen rebaños de Ubeas y cabras un poco dura la actividad en todo su recorrido, pero siempre se puede acortar, bien desde Vierru o incluso algo mas arriba. 
 
La Peña Maín, es un bastión montañero y escarpado del Macizo Central de Picos, cuya ensambladura es la Collada de Pandebano, de unos 7km de extensión y una altura  máxima de 1600m .

Duración: 6 Horas 1/4
Dificultad: Nivel  2
Localización: Concejo de Cabrales


Como Llegar:

Partiendo de Oviedo por la A-64 hasta la salida de Lieres donde conectareis con la N-634 hasta la población de Cangas de Onis donde pasando el pueblo con dirección Arenas de Cabrales por la AS-114 hasta este mismo pueblo donde acogeréis un cruce a la derecha en dirección Poncebos por la As-264 y conectareis con la carretera que sube a Tielve donde comenzara la actividad.
 


La ruta:

La marcha desde Tielve, se iniciará por una pista que va subiendo, por los prados de la ladera, hasta alcanzar los Invernales de Vierru, en este hermoso conjunto de cabañas termina la pista y donde todavía existen algunos lugareños, donde elaboran el famoso queso de Vierru; se seguirá ascendiendo por las praderas de Parga a 1100m de aquí parte una senda por la ladera que comunica con los Invernales de Dobro y por tanto se puede utilizar para no subir más. La subida continúa por una senda por el bosque y sale a la Majada de Trisgüierdi a 1329m ya terreno despejado se alcanza la Majada La Poza, se continua ladeando hasta la Majada de Jucarrera, ya encima de la Peña 1500m. Habrá que pararse para disfrutar de la gran panorámica que deja ese Valle del Duje al fondo ya Tielve, Poncebos y Camarmeña. Un poco mas abajo dareis vista a la gran majada de Argandobin, sin entrar en ella ya que tendreis que circular por la cumbrera de La Peña o Cabezas como llaman, al Cuetu Redonde, Cabeza, la Mesa y la mas alta Cabecina Quemada 1605m.
 
Se iniciara el descenso por las Majadas de la cara de Pandébano Grosea y Sotarreña las dejareis ya que será un poco complicada la bajada. Esta será directamente, otra vez a la majada de Trisgüierdi, para internarse en dirección Norteña, por una senda que baja hasta los invernales de Dobro, y ya a la vista del pueblo de Tielve.


Ruta alternativa:

En esta actividad no hay ruta alternativa

 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?