Home Todo Asturias Picos de Europa Macizo Central (Sendas y Rutas Picos de Europa) Ruta desde Sotres a Vega de Urriello (Refugio Naranjo de Bulnes)

Buscar


Compartir


Ruta desde Sotres a Vega de Urriello (Refugio Naranjo de Bulnes)
Macizo Central (Sendas y Rutas Picos de Europa)
Escrito por Agüera   
Lunes, 07 de Septiembre de 2009 19:10
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
sotresEl picu Urriello o conocido como naranjo de Bulnes. De piedra caliza por la que esta formado hace que el sol le de un color peculiar y espectacular anaranjado de hay su nombre.

Vega de Urriello quizás el sitio con mas transito de personas de todos los picos de Europa ya que es paso de diferentes rutas (Torre Cerredo, ahorcados rojos etc. y. parada obligatoria para los escaladores que deseen coronar el picu urriello con una altitud de 2519 m.  

Duración: 7-8 Horas
Dificultad: Fácill
Localización: Arenas de Cabrales-Asturias

Como llegar:
Partimos de Oviedo por la autopista a-64, dirección Santander, a 100km aprox. la salida posada de Llanes hasta llegar a este, a 2 km en el cruce gira a la izquierda y a 200 m a la derecha continuar por la as-115 dirección arenas de Cabrales, sin salirnos de esta carretera conectaremos con la carretera as-114  hasta arenas de Cabrales y de hay dirección poncebos por la as 264, una vez llegado a Poncebos coger el desvío a la izquierda dirección Tielve-Sotres, donde antes de llegar a sotres nos encontraremos un desvío de un camino agrícola donde deberás dejar el coche para comenzar la ruta (no se debe dejar el coche en Pandebano).


La ruta:

Partimos de la pista agrícola  a la altura de los invernales de cabao donde nos espera una cuesta hasta el collado de pandebano, donde se puede apreciar la primera vista del Picu Urriello y girando hacia la izquierda hacia la majada de la Tenerosa, donde podemos coger agua antes de  comenzara el ancho camino dirección a vega de urriello sin posible perdida pasando por collado vallejo atravesando la canal y penetrando en la depresión de del Jou Lluengo siendo larga esta canal andando el camino y sin miedo a perdida y con cuidado nos vamos hacercando al pedrero de las traviesas donde comenzara un zigzagueo donde nos encontraremos con la pendiente mas acusada de la ruta hasta llegar a vega de Urriello donde nos tomaremos un respiro y apreciaremos las magnificas vistas que nos ofrece esta vega

          

Ruta alternativa:

No hay opción a ruta alternativa 

 

    vega_de_urrielluterenosa

 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?