Home Todo Asturias Picos de Europa Macizo Central (Sendas y Rutas Picos de Europa) Ruta de montaña entre Tielve y Arenas de Cabrales

Buscar


Compartir


Ruta de montaña entre Tielve y Arenas de Cabrales
Macizo Central (Sendas y Rutas Picos de Europa)
Escrito por Pio   
Jueves, 03 de Septiembre de 2009 17:58
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Nos encontramos en unos de los pueblos más visitados y conocidos de Picos de Europa, localizados en el concejo de Cabrales. Estos pueblos son muy conocidos entre otras muchas cosa por su tradición Quesera y por su afluencia turística. Tielve cuenta con una población de 76 personas y una altitud de 690m. Por su parte Arenas a 150m. de altitud,  ya con mucha más población es uno de las puertas de entrada a Los Picos de Europa 

Duracion: 5-6 Horas

Dificultad: Fácil

Localizacion: Cabrales

 

 

Como llegar:

Salimos desde Oviedo dirección Santander por la A64 durante 57 km, hasta la salida 310 (Posada, Barro, Niembro), en Posada cogeremos la As 115 durante 14km, hasta el cruce con la As 114 dirección Panes, hasta el cruce con la As 264 dirección Poncebos que la seguiremos durante 5 km para llegar a Tielve. Recomendable llevar dos coches uno dejarlo en Arenas y el otro en Tielve.
 

La ruta:

Comenzamos la actividad partiendo del pueblo de Tielve 695m de altitud, aquí cogeremos la senda de la cuesta el Xagueru que nos lleva a la majada de Valffrio. Ya en aquí subiremos por una senda marcada en la riega al Cdo Obeson y desde aquí continuaremos por un sendero arrimados a las Peñas de Trescares hasta llegar al Cdo de Trescares o Posadoiro a 1250 m. de altitud cota máxima de esta ruta.

 La ruta seguirá por encima de la majada de Tordin, y ya en breve cogeremos el sendero de descenso por las praderas de la Cangona y Los prados de Miñances. Ya en este punto cogeremos un sendero que sale entre las Hallas, este es una Calzada Romana empedrada, por lo que si llueve o esta mojado habrá que tener cuidado con los resbalones. Seguiremos por la Calzada Romana de Carou hasta llegar a la riega de LLamedo y cruzaremos por la presa del Vieco. En este lugar ya cogeremos la carretera de Arenas para llegar a nuestro destino y finalizar esta bonita travesía por Picos de Europa Arenas de Cabrales a 150 m. de Altitud.

Ruta alternativa: 

En esta actividad  no hay opción de rutas alternativas

 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?