Home Todo Asturias Picos de Europa Macizo Central (Sendas y Rutas Picos de Europa) Ruta de montaña al Pico Prieta en el Parque Natural de Covadonga

Buscar


Compartir


Ruta de montaña al Pico Prieta en el Parque Natural de Covadonga
Macizo Central (Sendas y Rutas Picos de Europa)
Escrito por Agüera   
Lunes, 18 de Mayo de 2009 17:19
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Ruta de montaña de fácil realización sin ninguna complejidad para todas aquellas personas que desean disfrutar del parque nacional. En La Huesera se podrá disfrutar de uno de los sitios mas privilegiados del puerto.

Duracion: 3 Horas ida. Ida y vuelta  4,5 Horas
Dificultad: Fácil
Localizacion: Parque Natural de Covadonga - Cangas de Onís

Como llegar:

Partimos de Oviedo por la autopista a-64, dirección Santander hasta la salida de Lieres por la cual se continuara por la N-634 hasta Arriondas donde conectara la carretera con la N-625 hasta Cangas de Onís donde pasando la ronda norte se unirá con la AS-114 hasta soto de Cangas donde se cojera dirección Covadonga por la AS-262 hasta la Huesera donde se comenzara la actividad.

La ruta:
Para aquellas personas que deseen realizar una actividad montañera sencilla de unas tres horas de duración por la sierra de Covadonga partiendo de la Cuesta de la Huesera 750 m donde se partirá por la cimera de la Sierra primero con una pequeña subida hasta las praderas de Cabeza Severa donde ya casi sin altibajos por las cimas de la Cuesta Carcoba y Cuesta Caravia con una pequeña bajada a 606 m por el Canto la Oración se sube sin mas hasta coronar el Pico Priena 722 m y sin no dejar de visitar la cruz del pico.
 
El descenso se vuelve hasta el Cantu la Oración y la senda de las Revueltas de Cuesta Gines en una buena bajada hasta los 260 m del santuario de Covadonga.

          
Ruta Alternativa:
La ruta alternativa seria la misma actividad hasta el Pico Priena y dando la vuelta hasta el Cantu Oración donde continuaremos por donde fue la ida sin perdida ninguna
 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?