Home Todo Asturias Picos de Europa Macizo Central (Sendas y Rutas Picos de Europa) Ruta desde Fuente Dé a Collado Jermoso pasando por la Vega de Liordes

Buscar


Compartir


Ruta desde Fuente Dé a Collado Jermoso pasando por la Vega de Liordes
Macizo Central (Sendas y Rutas Picos de Europa)
Escrito por Erad   
Martes, 03 de Agosto de 2010 09:20
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Ruta indicativa de cómo llegar al refugio de Collado Jermoso desde otra parte del Macizo central. En esta ocasión partiréis desde fuente Dé. Sitio donde podréis disfrutar de un maravilloso murallón donde se puede observar el Teleférico.
 
La ruta dará comienzo con una fuerte subida por la canal del Embudo camino que se utilizaba para bajar el mineral. En el collado de Liordes podréis observar los restos de la mina, para posteriormente desembocar en la preciosa Vega de Liordes donde pasando esta llegareis a el refugio de Collado Jermoso

Duración: 4 horas 1/2 ida
Dificultad: Fácil
Localización: Macizo Central

Como llegar:
Partimos de Oviedo por la autopista a-64, dirección Santander hasta la salida de Unquera donde conectareis con la N-621 dirección Panes una vez pasada esta población continuareis por la N-621 hasta la siguiente población que será Potes donde cogeréis un Desvío hacia Fuente Dé por la carretera CA-185 y sin desvío ninguno os llevara a Fuente Dé donde será el final de la carretera.

La ruta:
Nuestra ruta empieza desde el teleférico de Fuente Dé. Cogeremos la pista, para girar hacia a la izquierda y ascender hacia la Canal del Embudo y los Tornos de Liordes. El collado del Embudo esta situado a 1.830 metros de altitud.
 
Una vez que hemos pasado los diferentes tornos encontrados por el camino, llegaremos a la entrada de la Vega de Liordes. La atravesamos, para posteriormente llegar al Collado de Padiorna (1.940 metros de altura).
 
En estos momentos, nos encontraremos con una senda ascendente, que nos llevará hasta unas colladinas. Ahora podemos divisar el Refugio de Collado Jermoso, que será el punto de llegada, a 2.060 metros de altitud.

Ruta alternativa:

 

 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?