Buscar


Compartir


Ruta de la Reconquista GR-AS 202
Macizo Occidental (Sendas y Rutas Picos de Europa)
Escrito por Agüera   
Domingo, 15 de Agosto de 2010 17:10
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
La ruta de la reconquista es llamada así por que fue por donde huyeron los musulmanes de Asturias, es una ruta dividida en tres etapas. La 1ª etapa discurrirá desde el lago Ercina hasta Poncebos.
 
Descubriremos uno de los sitios con más encanto de Asturias ya que es una de las pocas zonas de Picos de Europa donde podréis disfrutar de las verdes praderas, y donde podréis comenzar varias actividades que iremos desarrollando

Duración: 5Horas
Dificultad: Poco Difícil
Localización: Cangas de Onís

Como llegar:
Partimos de Oviedo por la autopista a-64, dirección Santander hasta la salida de Lieres por la cual se continuara por la N-634 hasta Arriondas donde conectara la carretera con la N-625 hasta Cangas de Onís donde pasando la ronda norte se unirá con la AS-114 hasta soto de Cangas donde se cojera dirección Covadonga por la AS-262 hasta el aparcamiento del parque y donde deberemos caminar hasta el lago Ercina al cual deberéis acceder caminando.
 
La ruta:
Comenzando la actividad desde el aparcamiento publico de los lagos de Covadonga ya que no podréis acceder hasta el lago Ercina en coche por que no esta permitido tomareis dirección E hasta la Llomba de Bufarrera y donde conectareis con una pista que os llevara en descenso hasta la majada de Belbin, en la cara norte del pico Llucia.
 
Cruzareis la majada en dirección NE por el sendero hasta divisar la Vega de las Mantegas que al poco cambiareis el rumbo para ir en dirección SE, os encontrareis una bifurcación dirección E que no deberéis tomar, continuando rumbo SE hasta cruzar el arroyo y dejar a la derecha el valle, a pocos metros os encontrareis la majada Huelga. Donde comenzareis un pequeño repecho hasta la majada de Parres, donde por un valle en dirección SE iréis a dar a la majada de Arnedo donde al final del valle llegareis al collado de Sierra Buena, donde comenzareis el descenso del collado en dirección E hasta la Vega Maor.
 
Atravesando esta vega en dirección SE, para ir en dirección a la vega de los Corros donde pasareis por la Collada de Espines desde donde divisareis el Cares. Desde este punto os encontrareis otra bifurcación donde podréis elegir la que mas os convenga o guste ya que la de la izquierda es mas larga y menos pronunciada que la derecha donde iréis a dar a la majada de Ostón.
 
Una vez en este punto y situados encima del río Cares por la derecha para entrar en la canal de Culiembro donde iréis zigzagueando hasta la mitad de la canal donde se ensanchara el camino donde a pocos metros y tras pasar una cueva para el cobijo del ganado encontrareis una fuente y donde las ultimas revueltas del camino os llevarán a la ruta del Cares donde deberéis escoger donde finalizar la ruta si en Poncebos  o en Caín.

Ruta alternativa:
Como siempre os indico la mayoría de las rutas son travesías pero si no disponéis de la posibilidad de realizar la travesía siempre podéis ir al pico y dar la vuelta.
 
En esta travesía yo os recomiendo que la finalicéis en Poncebos por comodidad a la hora de volver a el Lago Ercina a buscar
 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?