Home Todo Asturias Picos de Europa Macizo Occidental (Sendas y Rutas Picos de Europa) Ruta entre el refugio de Ario y el Refugio de Vegarredonda

Buscar


Compartir


Ruta entre el refugio de Ario y el Refugio de Vegarredonda
Macizo Occidental (Sendas y Rutas Picos de Europa)
Escrito por Erad   
Martes, 03 de Agosto de 2010 09:14
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Refugio de Vega de ArioPara realizar esta ruta de montaña deberéis partir si lo deseáis el día anterior del Lago Ercina para hacer la aproximación al Refugio de Ario o Marques de Villaviciosa.

 
El refugio de la Vega de Ario tiene una situación perfecta tanto para los que hacen grandes recorridos como para los que solamente quieren darse un paseo por Picos.

 
Esta actividad transcurre por la falda N del núcleo del Cornión por un terreno que no es fácil de adivinar por donde va el sendero pero que tiene gran interés y fuera de las rutas mas concurridas

Duración: 3 horas
Dificultad: Fácil
Localización: Macizo Occidental


Como llegar:
Partimos de Oviedo por la autopista a-64, dirección Santander hasta la salida de Lieres por la cual se continuara por la N-634 hasta Arriondas donde conectara la carretera con la N-625 hasta Cangas de Onís donde pasando la ronda norte se unirá con la AS-114 hasta soto de Cangas donde se cojera dirección Covadonga por la AS-262 hasta el aparcamiento del parque y donde deberemos caminar hasta el lago Ercina al cual deberéis acceder caminando.


La ruta:
Saldremos del refugio en dirección al collado del Jito. A partir de aquí tomaremos rumbo hacia el Pico Gustuteru, que bordearemos, por el Norte, seguiremos con el mismo rumbo hasta remontar el Jorcau la Rasa que da entrada a la Vega de Aliseda situada a 1.770 metros de altitud.

 
Cruzaremos la Vega para remontar por una canal al collado situado al Norte del Pico Conjurtau (1.890 metros).

 
Descenderemos 200 metros del canalón hasta doblar el canto que tenemos a nuestra izquierda. Iremos remontando hacia Llampa Mala pasando al Norte del Porru Perrullu. Continuamos hasta pasar por el collado del Resquilón, a 1.745 metros.

 
A partir de este collado descendemos hasta el refugio de Vegarredonda (1.410 metros).

 

Vega redonda

Vista de los Refugios de Vega redonda en la parte inferior el nuevo y en la superior el refugio viejo.

 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?