Buscar


Compartir


Ruta por el Canto Cabronero
Macizo Occidental (Sendas y Rutas Picos de Europa)
Escrito por Erad   
Martes, 03 de Agosto de 2010 09:11
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Ruta de montaña a realizar por el conocido Pre-Cornion que separa los valles del Sella y del Dobra constituyendo la magnifica Peña Beza y el conocido Canto Cabronero entre sus principales montañas y hasta donde discurre la actividad.


Duración:
7 horas
Dificultad: Difícil
Localización: Macizo Occidental


Como llegar:
Partimos de Oviedo por la autopista a-64, dirección Santander hasta la salida de Lieres por la cual se continuara por la N-634 hasta Arriondas donde conectara la carretera con la N-625 hasta Cangas de Onís. Donde nada mas pasar el puente de todos los Santos a la derecha conectareis con la N-625, y como a 1km aprox. antes de llegar a Oseja de Sajambre cogeréis un cruce a la derecha que os llevara a Soto de Sajambre donde deberéis dejar el coche.

La ruta:
Comenzamos desde la parte alta del pueblo y unos 100 metros después de la iglesia, cogemos el camino de la izquierda. El camino describe una curva a la izquerda y luego una hacia la derecha, tomaremos esta última. Ascendemos, y pasamos la Fuente Castiello. Cruzamos por un puente la riega los Barrios.
 
Abandonamos el camino que continúa hacia Llagubeño. La senda sigue ascendiendo a la izquierda y tras varias curvas atraviesa la riega el Osil y Julabragañas, seguimos en dirección Oeste al collado que se forma ente el Jurcueto y la Peña Parcía y cuando el camino vaya hacia la derecha lo seguiremos hasta llegar al Puerto Beza (1.511 metros).
 
En la parte superior de la canal de Misa hay una cresta, que divide la canal en dos. Se puede remontar por la canal que se forma a su izquierda. Iniciamos la ascensión hacia el Este hasta el collado Llano, remontamos la campera y entramos por la canal hasta coronar Peña Beza a 1.963 metros de altitud.
 
Descendemos por el Oeste hacia la Majada Llano para rodear las peñas de Cebolleada. Desde este punto empezamos el ascenso del Canto Cabronero, situado a 2.000 metros.

Ruta alternativa:
La ruta de regreso se realiza por el mismo itinerario.
 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?