Buscar


Compartir


Ruta por la senda de la Jocica
Macizo Occidental (Sendas y Rutas Picos de Europa)
Escrito por Erad   
Lunes, 02 de Agosto de 2010 19:21
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Ruta de montaña por la magnifica y espectacular senda que transcurre por el cañón del río Dobra para finalizar en el Valle de Angón que comparte inicio con la senda del Arcediano. Podréis disfrutar de los parajes esplendorosos de la naturaleza de Amieva.

Duración: 6 horas
Dificultad: Fácil
Localización: Macizo Occidental


Como llegar:
Partimos de Oviedo por la autopista a-64, dirección Santander hasta la salida de Lieres por la cual se continuara por la N-634 hasta Arriondas donde conectara la carretera con la N-625 hasta Cangas de Onís. Donde nada mas pasar el puente de todos los Santos a la derecha conectareis con la N-625, y como a 1km aprox. antes de llegar a Oseja de Sajambre cogeréis un cruce a la derecha que os llevara a Soto de Sajambre donde deberéis dejar el coche.

La ruta:
Partimos del pueblo de Soto de Sajambre por la pista forestal durante 7 kilómetros, hasta llegar a Vegavaño, situado a 1.315 metros de altitud. Cuando lleguemos a las praderias cogeremos el camino de la izquierda, que nos conduce al bosque, continuamos hacia los espolones de Peña Beza, hasta el Puerto de Barcinera (1.335 metros de altitud).
 
En estos momentos observaremos que el camino se bifurca, tomaremos la curva a la derecha, y seguiremos la senda que desciende, pasaremos un puente y subiremos a la Majada El Chamozo, situada a 1.100 metros.
 
Saldremos en dirección Noroeste hacia un espolón rocoso por el que a media altura discurre el sendero. Posteriormente el trazado va tallado en la roca, llegaremos al embalse de la Jocica (990 metros). A partir de aquí seguimos por la pista que baja entre hayas, hasta acercarnos al río Dobra. Nos encontraremos una desviación a la izquierda por un puente que llega a La Ceremal. Seguiremos hasta cruzar la riega de Ozania, por un puente y luego por el puente del Restaño, para encontrarnos con la Central. Iremos ganando altura a medida que sigamos la pista, hasta llegar al Collado de Angón (815 metros).
 
Junto a la portilla, llega por la izquierda la Senda del Arcediano, desde los puertos de Beza. Una vez atravesemos la portilla, descenderemos hacia el pueblo de Amieva, situado a 600 metros de altitud.
 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?