Home Todo Asturias Parques Naturales Sendas y Rutas en la zona de Somiedo Ruta por el puerto de San Lorenzo hasta Las Cruces GR-101 Tramo 2

Buscar


Compartir


Ruta por el puerto de San Lorenzo hasta Las Cruces GR-101 Tramo 2
Sendas y Rutas en la zona de Somiedo
Escrito por Agüera   
Lunes, 31 de Mayo de 2010 21:28
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Ruta por el segundo tramo del Camino Real de la Mesa que nos adentra en el corazón de Asturias, siendo un tramo que transcurre por los concejos más céntricos mostrando el trazado de la calzada romana y pasando por la cima de los cordales.    

Duración: 6 Horas
Dificultad: Muy Fácil
Localización: Somiedo, Teverga y Belmonte

Como llegar:
Salimos de Oviedo dirección Grao por la A-63 cogiendo la salida de Valles de Trubia seguiremos por la As 228, la primera población que nos encontraremos será Trubia. Seguiremos por la misma siempre hasta llegar a Caranga donde cogeremos desviación a mano derecha dirección Teverga- Puerto Ventana, subiendo siempre en paralelo con la famosa Senda del Oso. Una vez en San Martín de Teverga llegaremos a un Glorieta donde cogeremos la primera salida dirección La Plaza y el Puerto Son Lorenzo AS- 265, que nos llevara sin perdida al Puerto San Lorenzo donde dejaremos un coche.

La ruta:
Desde el alto de San Lorenzo la senda parte en dirección N en una ascensión su suave hasta la collada La Tartulla, vuelve a descender con suavidad a partir de aquí hasta alcanzar la preciosa Vega de de Cueiro, limite de tres concejos Somiedo, Teverga y Belmonte y donde se celebra una de las famosas romerías de la zona. El camino difuso en la Vega sale por el borde de la ladera izquierda y poco mas allá encontrareis inconfundibles tramos de la calzada romana, a donde llegareis a Pousa la Sal, La Barrera y el Acebo, con excelentes vistas.
 
Continuareis hacia el llano de El Gamón, La Aparecida y la Sierra del Conto por donde el camino desciende hasta la Campa de los Madeiros y el Cdo de La Forcada. Desde ese punto ascenderéis a Peñas Negras para llegar a la venta de Porcabezas, la primera fuente que os encontrareis en este segundo tramo del Camino Real de La Mesa y donde solo os quedara un ultimo tramo de la actividad que os llevara hasta el Alto del Mouro y Dolia donde llega una pista asfaltada desde Las Cruces.               

Ruta alternativa:
 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?