Home Todo Asturias Parques Naturales Sendas y Rutas en la zona de Somiedo Ruta por el Camino Real de la Mesa GR-101 Tramo 1

Buscar


Compartir


Ruta por el Camino Real de la Mesa GR-101 Tramo 1
Sendas y Rutas en la zona de Somiedo
Escrito por David   
Lunes, 31 de Mayo de 2010 19:52
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
En esta ocasión tengo la satisfacción de recomendaros una de las mejores actividades senderistas que no podréis dejar de realizar El Camino Real de la Mesa. Calzada Romana utilizada durante siglos por los Vaqueiros para llevar el ganado hacia la meseta.
 
Una ruta llena de historia y de cultura, y donde podréis descubrir las características  brañas donde pernoctaban los pastores con el ganado. La actividad la podréis realizar en el sentido que deseéis.   

Duración: 6 Horas
Dificultad: Muy Fácil
Localización: Torrestio y Somiedo

Como llegar:
Partiendo de Oviedo por la A-64 en dirección la Espina y cogiendo la salida de Trubia conectando con la AS-228 y sin salirte de esta carretera y siempre con dirección Teverga hasta llegar a esta población, una vez entrado en este pueblo en la rotonda la segunda salida dirección parque de la Prehistoria- puerto Ventana hasta el alto una vez comenzáis a bajar en dirección Babia a unos pocos kilómetros os encontrareis una desviación a la derecha donde os indica Torrestio y donde comenzareis la actividad.

La ruta:
Comenzando la actividad en Torrestio al final del pueblo os encontrareis una bifurcación donde deberéis coger la de la derecha dirección Puerto de la Mesa 1780m frontera entre León y Asturias y donde podréis encontrar una fuente con agua potable.
 
Desde este punto continuareis la actividad hacia la derecha y con suave descenso hasta las brañas de Saliencia con un conjunto de corros o cabañas, donde comenzara una leve subida con giros sin perdida ya que todo el camino esta debidamente indicado y aparte es una calzada hasta alcanzar la Magdalena, ya sobre el Valle de Saliencia a la izquierda, continuando el camino y pasando por debajo de Peña Prieta identificable por su color oscuro siempre por el valle el camino cruza la braña La Corra, una vez pasada la corra un con tendencia en subida alcanzareis el Xuego la Bola.
 
El tramo final es todo en descenso atravesando grandes praderas hasta los pies de Piedrajueves donde al poco el camino se convierte en pista hasta el Puerto de San Lorenzo sin perdida ninguna                

Ruta alternativa:
 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?