Home Todo Asturias Parques Naturales Sendas y Rutas en la zona de Somiedo Ruta por el Valle del lago hasta el Lago del Valle

Ruta por el Valle del lago hasta el Lago del Valle
Sendas y Rutas en la zona de Somiedo
Escrito por Agüera
Lunes, 07 de Septiembre de 2009 19:23

Ruta a realizar en zona protegida ya que se encuentra dentro del parque natural de Somiedo, reserva de la biosfera, uno de los lugares  más bonitos que nos podremos encontrar en Asturias.

Situado a una altura de unos 1500m, longitud de 700aprox, es el lago más grande de la cordillera cantábrica y esta rodeado de un precioso circo digno de ver y de recorrer que iremos desarrollando en otras rutas y excursiones.

Duración:
4-5 Horas
Dificultad: Fácil  300m de desnivel aprox.
Localización: Somiedo-Asturias

Partimos de Oviedo en dirección a Coruña por la nacional 634 o por la autovia A-63 hasta la rodriga donde cogeremos el un desvío para conectar con la AS-15 donde cogeremos dirección Cangas del Narcea hasta el pueblo de Longoria donde giraremos a la izquierda para conectar con la AS-227 hasta llegar a la población de somiedo donde entraremos en el pueblo y sin miedo a perdernos y pasando por el pueblo por delante del cuartel de la guardia civil y del ayuntamiento cogeremos la carretera definitiva que nos lleva a el pueblo de valle del lago de donde partiremos la ruta.

Comenzamos en el pueblo de valle del lago donde hay habilitados unos aparcamientos y hay fuente donde podremos coger agua para comenzar la actividad.

Caminando hasta el final del pueblo conectaremos con una pista agrícola exclusiva para ganaderos paralela al río, por donde iremos en dirección al lago del valle sin miedo a perdida e iremos ascendiendo suavemente,  a una hora nos encontraremos con un cartel a la derecha donde nos indica que podemos ir hasta el lago del valle por la sombra, (es mas llevadero ya que tiene menos pendiente pero en mas largo) o por el sol (escoger la que deseéis ya que dependerá de la climatología y ninguna tiene perdida) a la media hora aprox. de pasar esa desviación nos encontraremos otra que nos indica los lagos de saliencia pero continuaremos por el mismo camino sin salirnos de la senda hasta llegar al muro de contención del lago valle donde podremos dar un paseo alrededor de él y disfrutar del maravilloso circo donde podremos observar picos como Torre Orniz (2190m) y los Albos (2109m).

La vuelta se realizara por el mismo camino.

No dispone de ruta alternativa.

Lo que si se puede hacer es subir la opción de sombra y bajar por el camino del sol o viceversa.