Home Todo Asturias Parques Naturales Sendas y Rutas en la zona de Redes Ruta por el Valle del Rio del Mediu PR.As-126

Buscar


Compartir


Ruta por el Valle del Rio del Mediu PR.As-126
Sendas y Rutas en la zona de Redes
Escrito por Agüera   
Lunes, 07 de Junio de 2010 22:24
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Ruta a realizar en el Parque Nacional de Redes, Reserva de la biosfera por sus grandes bosques de robles y hayas. En esta ruta podréis adentraros en el concejo de Caso y disfrutar de una activada hecha para todos aquellos amantes del senderismo ya que no es una actividad con dureza y donde podréis disfrutar de los bosques y ríos por los que se adentra esta actividad.

Duración: 3-4 Horas
Dificultad: Muy fácil  
Localización: Concejo de Caso

Como llegar:
Partiendo de Oviedo por la A-64 en dirección a Villaviciosa se cojera la salida de Langreo conectando con la AS-17 y sin salirse de esa carretera se pasara por las poblaciones de  la Felguera, el Entrego y Pola de Laviana donde continuaremos hasta Rioseco donde se podrá observar ya el embalse, pasando este llegareis a la población de Campo de Caso donde en el pueblo encontrareis una carretera en dirección Orlé y donde daréis comienzo la actividad.


La ruta:
La actividad dará comienzo a la altura del cementerio, situado a las afueras del pueblo y donde deberéis tomar la pista de hormigón allí presente. Desviándoos a la izquierda en la primera curva, se alcanza así un camino de tierra que encajado entre árboles y murias asciende pausadamente en dirección al valle del río Orle. A unos pocos metros deberéis abandonar el camino principal para girar a la izquierda y ascender por el valle del Río Mediu.

 
El camino es ancho y empedrado y discurre por la derecha del río hasta Vallubaxu donde se cruza el río por un puente de troncos.


En Vallumediu un puente similar os devolverá a el otro margen de nuevo y donde mas adelante os encontrareis una exuberante vegetación, tras un breve trecho alcanzareis la fuente de dos caños Vallualtu, donde cruzareis el río de nuevo esta vez por un puente convencional y donde se acentuara la pendiente hasta alcanzar la Bauga, rellano en el que el valle se abre a la confluencia de varios arroyos.


En este punto se cruzaran varios caminos donde deberéis coger el de mas a la izquierda que os llevara a El Vocin, Cañandi y Entrecolladas que será el seguido por la actividad.


El camino se transformara en un empinado sendero, que pasara por debajo la peña y también conocido como el Foceyo de la Congostura, donde a pocos minutos alcanzareis la subida las camperas de El Vocin. Allí junto a la cuadra el camino se unirá por la derecha con el PR.AS-125 donde dejando la cuadra a la izquierda y por un sombrío camino os llevara a el Colladin de la Calavera donde el paisaje se abre al valle del río Quixaes y donde solo os quedara cruzar el puente que os llevara al punto de partida. 


Ruta alternativa:

 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?