Home Todo Asturias Parques Naturales Sendas y Rutas en la zona de Redes Ruta de la Cascada del Tabayón del Mongayu PR. AS-60

Buscar


Compartir


Ruta de la Cascada del Tabayón del Mongayu PR. AS-60
Sendas y Rutas en la zona de Redes
Escrito por Agüera   
Martes, 01 de Junio de 2010 22:56
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Ruta de la Cascada del Tabayon del Mongayu monumento natural. El final de la ruta es a los pies de una magnifica cascada situada en el parque natural de redes que no podéis dejar de visitar ya que el acceso a ella es en un inicio en el pueblo de Tarna uno de los mas bonitos de Asturias, la senda discurre por un precioso bosque de robles y castaños con final en la cascada que os dejara impresionados por su envergadura en época otoñas y por su cantidad de agua que desemboca en el río Nalón.

Duración: 2 Horas
Dificultad: Muy fácil
Localización: Tarna

Como llegar:
Salimos de Oviedo dirección Santander por la A-66 y nos saldremos en la salida que nos enlaza con La AS-17 dirección Langreo, no nos saldremos ya de ella hasta llegar al destino. Siempre seguiremos las señales dirección Pola de Laviana y luego Puerto de Tarna.
 
Pasando por las poblaciones de Rioseco y Campo de Caso como las mas importantes hasta llegar al pueblo de Tarna donde comenzareis la actividad..

La ruta:
La ruta comienza en el mismo pueblo de Tarna y donde cogeréis la pista que va al cementerio y va ascendiendo muy suavemente y os ira adentrando en el bosque de Hayas. Pasadas las cabañas de Los Llinares y Terreros se alcanza la encrucijada del mismo nombre y donde os encontrareis dos opciones seguir por la derecha o coger un ramal que sale a la izquierda. El de la derecha os hará caminar una hora mas y tras un nuevo desvío en la misma dirección os llevara a una praderia en un bosque bastante abierto de maleza y no os quedara mas que seguir las indicaciones marcadas en los árboles.
 
De regreso a la encrucijada de Terreros en una liviana ascensión por el monte Saperu para alcanzar en poco tiempo la fuente donde finaliza el camino. Dejando atrás el bosque descenderéis hacia la cabaña de La Campona desde donde enseguida alcanzareis la cascada ´l Tabayón,              

Ruta alternativa:
 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?