Buscar


Compartir


Ruta del Alba PR. AS-62
Sendas y Rutas en la zona de Redes
Escrito por Agüera   
Martes, 01 de Junio de 2010 13:43
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Todo senderista que se aprecie deberá hacer una serie de sendas como son las conocidísimas Senda del Oso, las Xanas o esta que describiremos a continuación como es la Ruta del Alba, declarada Monumento Natural y situada en el Parque Natural de Redes.

Duración
: 5 Horas
Dificultad: Muy fácil
Localización: Sobrescobio

Como llegar:
Partiendo de Oviedo en dirección Santander por la A-64 hasta la altura de Meres donde cogereis una salida con dirección Langreo por la AS-17 y sin salirse de ella llegareis a la población de Pola de Laviana.

Sin entrar en ella y por una ronda os llevara a una rotonda donde cogereis la 3ª salida dirección Puerto Tarna hasta la población de Soto d´ Agues situada a 2 kilómetros de Rioseco.

La ruta:

Comenzareis la actividad por un ancho camino por el que la circulación de vehículos esta prohibida excepto a vehículos agrarios.
 
Pasada la piscifactoría el camino se interna ya en las angosturas del río Alba, y donde la senda discurre entre laderas de Castaños y Robles, al poco alcanzareis el paraje del Campurru donde aun se conservan los cargaderos de la mina de hierro El Carmen, situada en Pandanes en pleno monte, una vez pasado este monte alcanzareis las brañas de La Vega encrucijada de caminos donde se a de tomar el camino estrecho que penetra en las Foces de Llaímo.
 
El camino continua entre las altas paredes verticales a lo largo de voladizos enclavados en roca y bordeando un arroyo torrencial en el que se suceden cascadas de hasta 10m entre otros.
 
A lo largo del trayecto el camino cruza dos pequeños puentes, de este modo llegareis al final de las Foces en la Cruz de los Ríos y donde podréis disfrutas de unas magnificas vistas                


Ruta alternativa:

 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?