Buscar


Compartir


Ruta Collada de Isorno PR AS-120
Sendas y Rutas en la zona de Redes
Escrito por Agüera   
Lunes, 31 de Enero de 2011 22:39
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Esta ruta fácil de realizar por su poca dificultad, puede ser un comienzo de temporada, y magnifica para disfrutar con raquetas en días de nieve.
La ruta en su totalidad discurre por una pista que no conlleva dificultad técnica ninguna y que es apta para todas las edades ya que no tiene grandes desniveles y discurre en su totalidad por una senda protegida por vallas.
Duración: 4 Horas
Dificultad: Muy fácil
Localización: Sobrescobio
Como llegar:
Partiendo de Oviedo en dirección Santander por la A-64 hasta la altura de Meres donde cogereis una salida con dirección Langreo por la AS-17 y sin salirse de ella llegareis a la población de Pola de Laviana.
Sin entrar en ella y por una ronda os llevara a una rotonda donde cogereis la 3ª salida dirección Puerto Tarna hasta la población de Soto d´ Agues situada a 2 kilómetros de Rioseco.
La ruta:
La ruta dará comienzo en el aparcamiento de Soto de Agues a 440m, pasando el puente de piedra sobre el río Alba, os adentrareis en el barrio de San Andrés y continuación en el de Agues.
Atravesando los núcleos urbanos a pocos metros os encontrareis una bifurcación en la que debéis optar por el camino que esta a la derecha y que cruza el río por un puente. Una vez pasado este comenzareis con una subida muy liviana que os llevara hasta la Foz del Nozalin, donde os encontrareis el camino hormigonado protegido por una barandilla de madera.
A unos 800m de altitud llegareis a un debió que debéis tomar a la derecha, ganando altura rápidamente.
En este camino cambiareis de vertiente sin saliros de la pista ya que esta muy bien marcada e indicada, donde comenzareis a ver la majada y el collado de Fresnos 1007m.
En la majada podréis observar una charca permanente y un buen numero de cabañas en una verde pradería.
Después de un pequeño descanso la ruta continuara por la parte Oeste hasta las cabañas de Porciles obviareis todos los cruces que os encontréis a derecha e izquierda.
Continuareis por este camino hasta las cabañas de Garbanceras, y mas abajo se os incorporara el camino procedente del collado Isorno.
A 555m enlazareis con la Ruta del Alba PR-AS-62, esta os llevara hasta el inicio de la ruta en Soto de Agues
Ruta alternativa:

Foces del Nozalin

Esta ruta por la Collada de Isorno, es fácil de realizar por su poca dificultad, esta ruta es perfecta parra el  comienzo de temporada, y magnifica para disfrutar con raquetas en días de nieve.La ruta en su totalidad discurre por una pista que no conlleva dificultad técnica ninguna y que es apta para todas las edades ya que no tiene grandes desniveles y discurre en su totalidad por una senda protegida por vallas.

 

 

Duración: 4 Horas

Dificultad: Muy fácil

Localización: Sobrescobio

Como llegar:

Partiendo de Oviedo en dirección Santander por la A-64 hasta la altura de Meres donde cogeréis una salida con dirección Langreo por la AS-17 y sin salirse de ella llegareis a la población de Pola de Laviana. Sin entrar en ella y por una ronda os llevara a una rotonda donde cogeréis la 3ª salida dirección Puerto Tarna hasta la población de Soto d´ Agues situada a 2 kilómetros de Rioseco.

La ruta:

La ruta dará comienzo en el aparcamiento de Soto de Agues a 440m, pasando el puente de piedra sobre el río Alba, os adentrareis en el barrio de San Andrés y continuación en el de Agues. Atravesando los núcleos urbanos a pocos metros os encontrareis una bifurcación en la que debéis optar por el camino que esta a la derecha y que cruza el río por un puente. Una vez pasado este comenzareis con una subida muy liviana que os llevara hasta la Foz del Nozalin, donde os encontrareis el camino hormigonado protegido por una barandilla de madera. A unos 800m de altitud llegaréis a un desvió que debéis tomar a la derecha, ganando altura rápidamente.
 
En este camino cambiareis de vertiente sin saliros de la pista ya que esta muy bien marcada e indicada, donde comenzareis a ver la majada y el collado de Fresnos 1007m.En la majada podréis observar una charca permanente y un buen numero de cabañas en una verde pradería.Después de un pequeño descanso la ruta continuara por la parte Oeste hasta las cabañas de Porciles obviareis todos los cruces que os encontréis a derecha e izquierda. Continuareis por este camino hasta las cabañas de Garbanceras, y mas abajo se os incorporara el camino procedente del collado Isorno.A 555m enlazareis con la Ruta del Alba PR-AS-62, esta os llevara hasta el inicio de la ruta en Soto de Agues.

 

 

cabaa_Garbanceras

Senda de la Ruta PR AS-120

 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?