Home Todo Asturias Parques Naturales Sendas y Rutas en la zona de Redes Ruta por la Collada de Arnicio hasta el Barranco de Anzó

Ruta por la Collada de Arnicio hasta el Barranco de Anzó
Sendas y Rutas en la zona de Redes
Escrito por Agüera
Lunes, 24 de Enero de 2011 23:07

En esta ruta por la Collada de Armicio al barranco de de Anzó, conoceréis una parte un poco desconocida del Parque Natural de Redes ya que la zona más conocida y  transitada es la de Tarna.Comenzareis la actividad en la Collada de Arnicio que divide los concejos de Piloña y Campo de Caso. Es una zona ideal para el comienzo de temporada ya que por su situación cercana al centro de Asturias y por sus pocos desniveles de subida.

Duración: 5 Horas

Dificultad: Muy fácil

Localización: Piloña- Campo de Caso.

Partiendo de Oviedo por la A-64 en dirección a Villaviciosa se cojera la salida de Langreo conectando con la AS-17 y sin salirse de esa carretera se pasara por las poblaciones de  la Felguera el entrego y Pola de Laviana donde continuaremos hasta Campo de Caso donde encontrareis el desvío a la izquierda donde os indicara Infiesto AS-254 por esta carretera continuareis sin desvío ninguno y pasando por las poblaciones de Nozaleda primero, y después  Bueres hasta que se termine la subida de la carretera y comience a bajar estaréis en la collada de Arnicio.

Una vez estéis en la collada de Arnicio 915m y dispuestos a comenzar la actividad, partiréis por un sendero que se dirige al Oeste y que al poco pasa junto a unas cabañas, rodeando los contrafuertes de la Peña Busllar, Ésta atraviesa las camperas en claro ascenso, pasa por al lado de un abrevadero y se introduce en el bosque de la falda Norte para salir a una pequeña horcada donde el camino se ensancha y cambia de vertiente.A continuación os acercareis a un peñasco situado a la parte derecha, por cualquiera de los canalizos ganareis el Bustallar o Tejerina 1234m. Privilegiado mirador de Orlé y las cumbres que la rodean. Regresareis de la collada Bustallar donde continuareis por un sendero en dirección Oeste por la derecha y unos metros más bajo que el cordal llegareis al collado La Trapa 1024 m donde encontrareis una encrucijada de caminos.

Obviando los caminos marcados continuareis en dirección Noroeste con un pequeño ascenso por la loma hasta coronar el pico El Cabezo o Trapa 1133m que podréis observar que es mas una meseta que un pico. Continuando en dirección Noroeste descenderéis y atravesareis unas camperas donde se asientas la majadas de Piñuelo y Achanes para llegar el collado Moyón o Mojón donde podréis apreciar un mojón en el propio collado de hay su nombre, un ligero ascenso os sitúa en el collado Les Haces 919m.Una vez estéis en Les Haces y en dirección Oeste hacia Pumarin, sin llegar a esta dejareis un desvío a la izquierda y otro a la derecha continuando por el principal que cruza la riega y pasa por la fuente y cabaña de La Rebollosa 820m continuareis hacia el núcleo de cabañas de Caneyu 780m.Descendiendo por el camino agrícola al principio os llevara en dirección Oeste, mas adelante tras cruzar la riega lo hace en dirección Sureste. Recibiendo por la derecha el camino que viene de la Gamonal, mas abajo encontrareis un desvía la izquierda por el que bajareis al Barranco de Anzó 410m.

Seguir el camino principal hasta la Collada de la Trapa sin desviarse al pico Busllar.