Home Todo Asturias Parques Naturales Sendas y Rutas en la zona de Redes Senda del Arcediano II Tramo Amieva – Puente Dobra

Buscar


Compartir


Senda del Arcediano II Tramo Amieva – Puente Dobra
Sendas y Rutas en la zona de Redes
Escrito por Erad   
Lunes, 02 de Agosto de 2010 19:16
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Esta ruta no es realmente tan cómoda como la Senda del Arcediano, si no que es la continuación por el principado de Asturias y es conocido como Caminos del Puerto o Camín Real. Lo mas atractivo de esta ruta es que no es dura si no su cómodo caminar y se pueden contemplar magníficos paisajes.

Duración: 6 horas ida y vuelta
Dificultad: Fácil
Localización: Amieva

Como llegar:
Partimos de Oviedo por la autopista a-64, dirección Santander hasta la salida de Lieres por la cual se continuara por la N-634 hasta Arriondas donde conectara la carretera con la N-625 hasta Cangas de Onís. Donde nada mas pasar el puente de todos los Santos a la derecha conectareis con la N-625, hasta la altura de la población de Cenaya donde girareis a la izquierda para subir por una carretera comarcal hasta la población de Amieva donde dejareis el coche.

La ruta:
Partiremos desde la parte alta del pueblo de Amieva, por una pista que nos conduce hasta la sierra de Amieva. Por el camino nos encontraremos primero con una pista que sale hacia la izquierda, que se encuentra en malas condiciones, ésta no es la ruta a seguir, debemos de encontrar una un poco mas adelante, que también sale hacia nuestra izquierda. Sin embargo, esta última se encuentra en buen estado, y asciende suavemente hacia el collado de Amieva (801 metros de altura). Ha llegado la hora de descender hacia San Román, situado a 620 metros). Tendremos que bajar por la carretera que viene de Precendi. Cuando queramos darnos cuenta ya estaremos en el Collado de Sañín a 706 metros.
 
Continuando la pista, bajando por el collado de la vega del Carro, encontramos tres caminos principales, cogeremos el que baja de frente y que nos lleva hasta Vis. Después de un tramo sin perder altura, comenzaremos un fuerte descenso.
 
El pueblo de Vis está situado a 320 metros de altitud, para salir de él, dejaremos el cotero a nuestra izquierda. La pista que seguiremos es amplia al principio del descenso, hasta que llegamos a las praderías. El camino se adentra en un castañeo. Llegamos a la Jorcada, la senda se hará más amplia cerca del pueblo de Millares, en la misma collada nace una senda que si la seguimos llegamos al Puente Vieyu (120 metros). Desde este puente y siguiendo hacia la izquierda, en 500 metros llegaremos al Puente Dobra (110 metros).

 

 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?