Buscar


Compartir



Ruta de los Arrudos PR-AS 61
Sendas y Rutas en la zona de Redes
Escrito por Juan   
Lunes, 14 de Junio de 2010 22:19
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
En esta ocasión recorreréis con esta ruta el desfiladero de los Arrudos lugar donde el río con el mismo nombre abastece de agua la villa de Gijón. La ruta es apta parara todo el mundo ya que no tiene gran dificultad y donde podréis disfrutar de otro magnifico desfiladero que no tiene nada que envidiar a otros desfiladeros también descritos en sendasyrutas.com.

Duración: 5 HORAS
Dificultad: Fácil
Localización: Concejo de Caso

Como llegar:
Salimos de Oviedo dirección Santander por la A-66 y nos saldremos en la salida que nos enlaza con La AS-17 dirección Langreo, no nos saldremos ya de ella hasta llegar al destino. Siempre seguiremos las señales dirección Pola de Laviana y luego Puerto de Tarna.Pasando por las poblaciones de Rioseco y Tanes. Pasando pocos metros de la población de Cobales os encontrareis un desvío a la derecha en dirección Caleao donde comenzara la actividad.


La ruta:
La actividad dará comienzo en el pueblo de Caliao en una pista que va por el margen izquierdo de la carretera.

La primera parte de la actividad será por un sendero llano entre praderías a la vera del río los Arrudos. Tras cruzarlo varias veces, llegareis a la cabaña de Prendeoriu, donde la pista pasa a ser un camino. A pocos metros y tras cruzar el puente colgante de La Calabaza, donde se inicia la ascensión. En este punto comenzara el desfiladero de los Arrudos, el camino aparece en ocasiones tallado en la roca y tras superar la fuerte pendiente se alcanza por fin El Collaín, pequeña explanada desde donde se divisa gran parte del valle de Roxecu.

Desde El Collaín continuareis por el camino principal y dejar el río a la izquierda llegareis tras un breve trecho a La Fontana, punto donde empiezan las tuberías que conducen el agua destinada al abastecimiento a Gijón.

Continuareis en ascenso y atravesando el hayedo de los Arrebellaos, donde al final de este, os encontrareis en la Majada de Roxecu. Tras cruzar el río iniciareis un pequeño ascenso hasta la majada de Llede, primero y la de los Moyones, después.

Desde este punto continuareis ascendiendo entre praderas, después entre escobas hasta que alcancéis el Colláu Ubales el cual será el punto mas elevado de la ruta. En este punto deberéis tomar el desvío de la derecha que sin descenso llega al lago Ubales.

Tras regresar de la laguna por el mismo sitio hasta el Colláu iniciareis el descenso por la majada de Carbaza, punto donde la ruta entronca con el antiguo Camino de Castilla, la actividad continuara por la izquierda de dicho camino, alcanzando la collada de Canalina y tras ésta el Pandu Vallegu donde solo os quedara descender hacia las cabañas de Pasaoriu por el camino que os llevara al pueblo de L´Infiesta donde finalizara la actividad           

Ruta alternativa:
La actividad alternativa en esta ocasión será hasta las tuberías que abastecen el agua a Gijón un buen lugar para dar la vuelta

 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?