Home Todo Asturias Costa Asturiana Costa Oriental Asturiana (Sendas y Rutas) Senda Costa Norte Parte 2 (Tramo Pendueles-Llanes)

Buscar


Compartir


Senda Costa Norte Parte 2 (Tramo Pendueles-Llanes)
Costa Oriental Asturiana (Sendas y Rutas)
Escrito por Agüera   
Lunes, 07 de Septiembre de 2009 19:33
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Esta segunda de la senda costa norte, termina en una de las poblaciones más hermosas e importantes del Oriente de Asturias como es Llanes. En esta ruta se seguirá disfrutando del magnífico contraste entre la playa y la montaña, mientras que no habrá desniveles a destacar.

Duracion: 3-4 Horas en BTT
               6-7 Horas caminando
               12-14 Ida y vuelta
Dificultad: Fácil  
Localización Pendueles (Concejo de Llanes)

Como llegar:
Partimos de Oviedo por la A-66 dirección Gijón hasta la salida de Santander por la A-64 hasta Llanes donde conectara con la N-634 una vez pasado el cruce de Llanes y continuando por la N-634 hasta pasados unos 30 Km. se encuentra a la derecha una desviación que pondrá Pendueles por la carretera LLN-3 donde se estacionara el vehiculo y se comenzará la actividad (No tiene ningún tipo de pérdida acceder a Pendueles, simplemente habrá que estar atentos a la desviación en la N-634).

La ruta:
Partiendo de Pendueles a la altura de la parroquia parte la ruta en dirección O entre praderas hasta el arroyo de Novales donde a escasos 10 minutos se observara la playa de Vidiago y un estupendo área de recreo. La ruta sigue através de la rasa costera por un camino llano y con amplias vistas donde la ruta continuara hacia el Sur antes de entrar en el pueblo de Vidiago. Pasando la aldea se podrá observar los bufones de Arenillas (Los bufones son golpes de agua cuando el mar esta bravo contra la costa ya agujereada, que propulsa en agúa en una especia de heiser que puede llegar a superar los 20 metros de altura, con mala mar hay que tener cuidado ya que puede lanzar piedras de gran tamaño).
 
Continuando la ruta y cruzando el río Puron cerca de la desembocadura y dos Km. mas adelante se accede a la aldea de Andrín y en la playa parte el último tramo hacia Llanes por la tierra litoral de La Cuesta, con vistas a la costa Llanisca.
 
Continuando hasta la capilla se accederá a la carretera LLN-2 que llegara a la playa de toro ya en la localidad de Llanes donde se puede dar la ruta como finalizada o continuar por el pueblo de Llanes hasta cualquier otro sitio donde se desee acabar la ruta como podría ser los Cubos de Ibarrola tan característicos del puerto de Llanes.

Ruta alternativa:


No hay posibilidad de ruta alternativa a nos ser que solo se haga ida.
 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?