Home Todo Asturias Costa Asturiana Costa Occidental Asturiana (Sendas y Rutas) Ascensión desde el pueblo de Meiro al Pico Jarrio 385 m

Buscar


Compartir


Ascensión desde el pueblo de Meiro al Pico Jarrio 385 m
Costa Occidental Asturiana (Sendas y Rutas)
Escrito por David   
Lunes, 07 de Junio de 2010 21:46
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Circuito ascensión en uno de los parajes costeros situado en Jarrio (Navia) con subida al mirador del pico Jarrio donde podréis disfrutar de unas bellas vistas de parte  la costa gallega y asturiana de la sierra de Zaparroel con los picos Agudo y Carondio y de la Villa de Navia del pueblo de Ortigueira y hacia la costa asturiana desde La estaca de Bares hasta el Cabo Peñas.

Duración: 3-4 Horas
Dificultad: Muy fácil  
Localización: Concejo de Navia y Coaña


Como llegar:
Partiendo de Oviedo por la autopista A-66 sentido Avilés y sin salirnos de esta conectamos con la A-8 sentido A-Coruña y a unos 60 Km. os saldréis de la A-8 con dirección Navia. Pasando esta población de Navia  N-634 y cruzando el puente de la ria a la derecha encontrareis una desviación donde conectareis con la AS-12 dirección Boal, como a unos 3km encontrareis un desvío a la derecha donde conectareis con la CN-3 hasta el cruce con la CN-1 donde girareis a la izquierda y como a unos 4km os encontrareis el pueblo de Meiro donde comenzareis la actividad.
 
La ruta:
Una ruta a la cima de la loma mirador del pico Jarrio perteneciente al concejo de coaña.
 
El inicio de la senda será en el pueblo de Meiro 40m donde ya se coge una pista que va ascendiendo suavemente a orillas del arroyo Ansilan para salir a la Cda se su mismo nombre y donde ya casi arriba por buena pista y en poco tiempo se da con el Alto de Carbayosa del pico Jarrio 365m.
 
En la cima podréis disfrutar de magnificas vistas como os indicaba en la introducción de la sierra de Zaparroel con los picos Agudo y Carondio y de la Villa de Navia del pueblo de Ortigueira y hacia la costa asturiana desde La estaca de Bares hasta el Cabo Peñas.
 
El descenso lo haréis por pista y bosques se arribará al pueblo de Jarrio y desde ese punto por otra carretera al barrio de Barqueiros, puente y muelle de la ria.
 
Ruta alternativa:
 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?