Home Todo Asturias Costa Asturiana Costa Occidental Asturiana (Sendas y Rutas) Senda Costa Norte Parte 1 (Tramo Bustio a Pendueles)

Buscar


Compartir


Senda Costa Norte Parte 1 (Tramo Bustio a Pendueles)
Costa Occidental Asturiana (Sendas y Rutas)
Escrito por Agüera   
Lunes, 07 de Septiembre de 2009 19:42
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
La ruta costa norte es una ruta que consta de varios  tramos que iremos indicando en diferentes artículos ya que con uno sólo es imposible de describirla por completo.
 
Esta ruta se trata de un gran recorrido europeo que comienza en San Petesburgo (Rusia) y acaba en el cabo de San Vicente (Portugal). Esta ruta por Asturias transcurre por toda la costa desde Bustio hasta Vegadeo y en todo este recorrido se pueden observar las magnificas vistas de nuestra costa con las playas, acantilados y pueblos costeros de Asturias.

Todas las rutas de la costa norte se pueden realizar a pie o en BTT

Duración: 2-3 Horas en BTT
               4-5 Horas caminando
               9-10 Ida y vuelta
Dificultad: Fácil  
Localización: Bustio concejo de Ribadedeva

Como llegar:
Partimos de Oviedo por la A-66 dirección Gijón hasta la salida de Santander por la A-64 hasta Llanes donde conectara con la N-634 hasta llegar a el último pueblo de Asturias llamado Bustio.
 
Entrando en este hasta el parque publico de la remansona donde se comenzara la actividad.

La ruta:
Desde el parque se empieza la actividad en dirección NO por de bajo de la carretera nacional pasando por las aldeas de Texera y Salcea hasta conectar con el camino real que confluye ascendentemente hasta el pico Cañón (sin motivo a destacar por su escasa altitud).
 
En la Eria Nueva en dirección Norte para bajar a las ruinas del monasterio románico de sta. Mª de Tina donde se puede observar una precioso entorno románico.
 
La ruta continua hacia los acantilados y el magnifico faro de San Emeterio y donde en sus inmediaciones se encuentra la cueva prehistórica del Pindal de interés turístico cultural, y un área recreativa donde se puede descansar y coger energías.
 
Dirección sur por la carretera del faro hasta el mirador del picu Pimiago por donde continua hasta la aldea del mismo nombre con unas magnificas vistas de el parque natural de picos de Europa y de la costa asturiana.
 
Cruzado el pueblo continuaremos por la carretera de este hasta llegar a la carretera N-634 que gira a la derecha hasta cruzar la capilla del Cristo monumento que pasaremos a la izquierda por la carretera DR-3 hasta su final pasando por le camping y atravesando tejavana llegara el camino a la  franca.
 
De la franca en dirección O hacia Tresgrandeas a unos 10 minutos a la izquierda por el camino de tierra, cruzando el río cabra se accederá a un camino ascendente hasta la sierra de borbolla que se recorrerá hasta la carretera de LLN-4 donde a la derecha empezara a descender el camino por Tobiu y Llavadero hasta el pueblo de la buelna.
 
En este punto nuevamente cruza la carretera N-634 y atravesar buelna en dirección a la costa hasta la pista que habrá nada mas pasar la vía del tren que llegara finalmente a Pendueles.

Ruta alternativa:

No existe posibilidad de ruta alternativa
 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?