Buscar


Compartir


Ruta por las Hoces del Esva Pr. As-1
Costa Occidental Asturiana (Sendas y Rutas)
Escrito por Agüera   
Lunes, 07 de Septiembre de 2009 18:58
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

oces_del_esva_paseo_flubialEs la primera ruta marcada para el Principado de Asturas y una de las rutas mas bonitas que nos podemos encontrar en el occidente de Asturias.


Las Hoces del Esva son un monumento natural dentro del paisaje protegido del concejo de Valdés donde el río transcurre por una estrecha garganta, llega a una altura máxima de 400 metros de desnivel.
 

Duracion: 6-7 horas. La variante corta, 4-5 horas sin caminar por la senda fluvial.

Dificultad: Fácil - Desnivel de 400 metros
Localizacion: Valdes-Asturias


Como llegar:
Partimos de Oviedo por la autopista a 66 sentido Avilés y sin salirnos de esta conectamos con la A-8 sentido A-Coruña y a unos 50 Km. aprox. cogemos la desviación de Querúas y conectamos con la carretera N-634 sentido la Espina hasta la población de Paredes y una vez aquí a San Pedro de Parades donde comenzar la actividad.

La ruta:
Comenzamos la actividad partiendo del pueblo de San Pedro.

Dirección al río Esva hasta llegar a la ultima casa con un hórreo donde comienza una ascensión donde se puede ir apreciando las magnificas edificaciones vaqueiras, una  vez terminada la ascensión llanearemos a la braña de adrado donde comenzaremos a llanear con tendencia a descenso nos encontraremos un cruce con opción de seguir, caminado hacia la izquierda donde podréis encontrar una magnifica senda de madera en sentido ascendente del río Esva donde podrás disfrutar del frescor del río y de la sombra provocada por el extenso bosque de castaños y abedules que os llevara hasta la antigua central eléctrica donde llegado un punto obligara a dar la vuelta.

Una vez estemos en el cruce anteriormente mencionadazo hasta llegar a una cabaña donde encontraremos una mesa en el exterior donde podremos comer o hacer una breve pausa. Continuaremos el descenso hasta Bustiello donde solo nos quedara ir hasta san pedro caminando por la carretera (2 Km. aprox.) donde hay poca afluencia de tráfico



Ruta alternativa:
En esta actividad no hay opcion a ruta alternativa pero da la opcion de comenzar por cualquiera de los pueblos con opcion a realizarla en dos partes.

Una de las vistas de las que se puede disfrutar en esta ruta

 

 

Encuestas

¿Que época te gusta más para ir de senderismo?